Los riesgos y las dudas de ciberseguridad han aumentado considerablemente entre ciudadanos y empresas.
 

017 Nuevo número de información en Ciberseguridad

Queremos compartir con vosotros el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Incibe - Instituto Nacional de Ciberseguridad de España
El 017 centraliza los servicios de atención telefónica que ofrece INCIBE relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, protección de datos, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología.
El servicio está disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas, es confidencial, tiene alcance nacional y está dirigido a ciudadanos, empresas, menores y su entorno (padres y madres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o la protección online ligada a este público).
Este servicio centraliza, de una forma cercana y rigurosa, la asistencia en relación a las dudas derivadas de riesgos, amenazas, conflictos e incidentes que surgen en el uso de Internet y de la tecnología. Algunos ejemplos son: identificar fraudes o extorsiones en línea, mantener los dispositivos protegidos frente a malware o actuar ante un posible caso de uso excesivo de redes sociales por parte de un menor.

Conoce mejor el 017 a través de este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=0Bxn1qX1CHc&feature=youtu.be
 
Información facilitada por nuestro socio Esteban González de Serproseg

 

Deja un comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.